- Dentro de 25 años el hombre podría llegar a utilizar más del 90 por ciento del agua dulce disponible, dejando sólo un 10 por ciento para el resto de especies que pueblan el planeta.
- En los próximos 15 años, hasta 250 millones de africanos sufrirán severa escasez de agua potable.
- La mitad de la población del África subsahariana carece de agua y dos terceras partes de sus habitantes han carecido siempre de servicios de saneamiento básicos.
- El actual presidente de la Comisión de Cooperación de la Unión Europea y ex Presidente del Parlamento Europeo, señor Josep Borrell, afirmó en la Expo Zaragoza que era posible brindar agua potable a todos los habitantes del planeta con solo hacer una inversión aproximada de 32.000 millones de euros, dinero que a su juicio, deberían ser aportados por los países mas ricos del mundo como una obligación moral.
DAR AGUA POTABLE A TODO EL MUNDO, significaría:
- Dejar de construir 18 submarinos nucleares.
- Lo que costaron los 4 primeros meses a Estados Unidos la guerra contra Irak.
- La fabricación de las botellas para responder a la demanda de agua embotellada por parte de los estadounidenses requiere anualmente más de 1.5 millones de barriles de petróleo, lo suficiente para aprovisionar de combustible a unos 100.000 carros en los EE. UU. por un año
- Las botellas de plástico pueden tomar hasta 1.000 años para biodegradarse. En todo el mundo se usan unas 2.7 millones de toneladas de plástico para embotellar el agua cada año.
- Se necesitan entre uno y tres metros cúbicos de agua para cosechar un kilo de arroz y 1.000 toneladas de agua para producir una tonelada de grano.
- Las prácticas de riego y el escaso drenaje han conducido a la salinización de aproximadamente el 10 por ciento de las tierras irrigadas del mundo
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada